Pierluisi asume la gobernación…

En unas circunstancias de crisis sin precedentes en la historia de Puerto Rico, Pedro Pierluisi asume la gobernación y en su primer mensaje, en un tono conciliador, reflejando madurez y buena voluntad, invita a la unidad en busca de objetivos comunes en beneficio del pueblo. 

La composición de la nueva Asamblea Legislativa representa un gran desafio para el gobernador Pierluisi. Esto, no necesariamente por no contar el PNP con mayoría en ambas cámaras, sino porque quien le puede ocasionar los mayores problemas en ese recinto, representa a la delegación de su propio partido en uno de los cuerpos legislativos.   

Dos figuras con personalidades parecidas jugarán un papel determinante para lograr la gobernabilidad de Puerto Rico. Me refiero al gobernador Pedro Pierluisi y al líder de la delegación del PPD en el senado, y quien se espera presida ese cuerpo legislativo, José Luis Dalmau.  

Los conozco a ambos y puedo decir que son personas honestas; con la capacidad de lograr acuerdos razonables que faciliten que el llamado “gobierno compartido” funcione. 

La búsqueda del consenso no debe representar jamás claudicar en la defensa de los principios en que se fundamenta la democracia. El pasado 3 de noviembre, además de elegir a nuestros gobernantes, el pueblo se expresó en un referéndum para resolver el problema colonial que mantiene a los puertorriqueños en una condición de desigualdad como ciudadanos de los Estados Unidos. 

Pedro Pierluisi presta el juramento como nuevo gobernador de Puerto Rico en compañía de su señor padre, don Jorge Pierluisi.

Estoy seguro que el gobernador Pedro Pierluisi cumplirá con el mandato del pueblo, construyendo puentes para lograr la gobernabilidad, y también, impulsando en Washington el reclamo de igualdad para los puertorriqueños. Sólo así podremos salir de la crisis y dar inicio a un nuevo Puerto Rico, más justo, digno y progresista, como ciudadanos de los Estados Unidos de América. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.